Duck Sauce es el nombre con el que hacen música juntos Armand Van Helden y A-Trak.
Uno es americano y el otro canadiense. Armand tiene sus orígenes en el speed garage y el house, mientras que A-Trak es uno de los turntablistas más reconocidos del planeta. No voy a ponerme a comentar la carrera de cada uno porque necesitan un post en solitario.
Con Duck Sauce tampoco es que hayan sido muy prolíficos. Sacaron un EP titulado "Greatest Hits" donde se incluían los temas "The Motion", "aNYway" que tiene letras mayúsculas para indicar los orígenes de la banda en Nueva York, "Grand Steppin" y mi favorita de este trabajo "You're nasty".
Los cuatro temas fueron publicados por el sello Fool's Gold, propiedad de A-Trak y Nick Catchdubs. Han editato para esta casa gente como Treasure Fingers, Para One, Jokers Of The Scene, Congorock o Kid Gloves. Si quieres ver un listado completo de las referencias pincha aquí.
Pero el hecho que puso a la pareja en el mapa definitivamente fue con el lanzamiento de "Barbara Streisand". Lo presentaron juntos en la Winter Miami Conference en marzo de 2010, pero el tema no se editaría hasta diciembre de ese año. Otros que se lo toman con calma a la hora de publicar sus trabajos. El tema nace a partir del sampler del clásico de finales de los setenta de los Boney M "Gotta Go Home" (Link al vídeo).
Sin lugar a dudas ha sido uno de los temas mas pinchados de la temporada pasada. Alcanzó el número uno en las radios de Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia. Casi nada...
Hay un millón de bootlegs, remixes, mashup's y fixes de este tema. Imposible quedarse con uno.
Justo ayer se estrenó el video de su nuevo tema que salió a la luz hace solo una semana. El tema se llama "Big Bad Wolf" y de momento está siendo amadao y odiado a partes iguales. Tiene remixes oficiales de Toddla T y Gesaffelstein. Puedes oírlos en la página de beatport.
Te guste o no el tema lo que hay que reconocer es que el videoclip, dirigido por Keith Schofield (The Ting Tings, CSS, Cut Copy, Chromeo), es original y , al igual que el tema, no dejará indiferente a nadie.